Abogados Divorcios Murcia

Un divorcio suele ser un proceso complicado no solo por la gran carga emocional que conlleva el dar el paso para disolver de forma definitiva un vínculo matrimonial, sino también por los numerosos trámites a los que los cónyuges deben enfrentarse, así como los imprevistos y las demoras que pueden surgir durante todo el proceso. Por lo tanto, contar con abogados en divorcios en Murcia de confianza resulta de vital importancia.

Abogados especialistas en divorcios en Murcia

Es importante tener la guía y la ayuda legal de un abogado especializado en divorcios mientras se atraviesa por este proceso, ya que se trata de una figura que, dada su formación y experiencia, será capaz de negociar y llegar a acuerdos para acelerar los tiempos y poder pasar página lo antes posible.

Si está pensando en adentrarse en este proceso legal, le recomendamos que acuda a nuestro despacho de abogados de divorcio en Murcia, ya que contamos con los mejores especialistas en derecho de la familia de la zona. De este modo, nuestro equipo de abogados trabaja para obtener acuerdos lo más beneficiosos posibles para nuestros clientes, actuando como mediadores entre los cónyuges para que puedan solventar de la forma más efectiva posible algunas de las principales disputas que les atañen.

No obstante, antes de contactar con abogados especialistas en divorcios en Murcia, resulta necesario conocer la diferencia entre separación y divorcio ya que se tratan de cuestiones aparentemente similares, pero con connotaciones legales completamente diferentes.

La separación conlleva un cese definitivo de la convivencia entre los cónyuges. Sin embargo, no supone la disolución de su vínculo matrimonial, por lo que la persona separada no puede volver a casarse en el futuro. En cambio, el divorcio se trata de un proceso definitivo que provoca la disolución del vínculo matrimonial, lo cual conlleva no solo la pérdida de los derechos y obligaciones matrimoniales, sino también la modificación de su estado civil, pudiendo por ello volver a contraer matrimonio con terceras personas.

 

Tipos de divorcio en España

En base a la jurisdicción vigente en España podemos determinar que existen diferentes tipos de divorcios, los cuales se encuentran regulados por el articulado del Código Civil. De este modo, los tres tipos de divorcios que se encuentran amparados por la Ley de Enjuiciamiento Civil son los siguientes:

Divorcio ante notario en Murcia

El divorcio ante notario, también conocido como divorcio amistoso, es un procedimiento legal que permite que dos cónyuges puedan poner fin a su unión matrimonial sin necesidad de intermediación judicial.
Por lo tanto, optando por un divorcio ante notario los cónyuges no tendrán que acudir a los tribunales, los cual permite no solo agilizar notoriamente este proceso, sino que además resulta mucho más económico que otro tipo de divorcios.De este modo, para solicitar un divorcio ante notario no se necesita alegar ninguna causa, permitiendo así que el proceso de divorcio se lleve a cabo de la forma más rápida y sencilla posible.

divorcio express en murcia

Divorcio contencioso en Murcia

Si alguno de los cónyuges no está de acuerdo con la idea de disolver el vínculo matrimonial, deberéis optar por la vía del divorcio contencioso.De este modo, el divorcio contencioso se trata de un procedimiento en el que, por falta de acuerdo entre las partes sobre cuestiones relacionadas con la patria potestad, la guardia y custodia de los hijos, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, el uso y disfrute de la vivienda, etc.; los cónyuges deben acudir a juicio para que sea un juez el que decida cómo se tratarán estos temas.De este modo, un divorcio contencioso no solo se trata de un proceso largo, sino que además es mucho más costoso que otros tipos de divorcio. Por ello, antes de optar por esta vía, se recomienda intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes para agilizar y abaratar este proceso.

divorcio contencioso en murcia

Divorcio de mutuo acuerdo en Murcia

El divorcio de mutuo acuerdo requiere, al igual que el divorcio ante notario, que exista un mutuo acuerdo para disolver el vínculo matrimonial. De este modo, ambos tipos de divorcios tienen multitud de puntos en común. Sin embargo, su principal diferencia reside en que esta vía debe ser tomada por aquellos cónyuges que tienen hijos menores de edad o dependientes de sus padres.Esto se debe a que un juez debe comprobar y aprobar que los aspectos acordados en el convenio regulador no perjudican a los menores, salvaguardando así su bienestar e integridad.En A. Vicente Abogados contamos con grandes profesionales especializados en diferentes tipos de divorcios. Por ello, si está buscando abogados de divorcio en Murcia le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro despacho para conocer su caso y comenzar a valorarlo lo antes posible.

Abogados de divorcios para la elaboración del convenio regulador

El convenio regulador es un documento que contiene los pactos y acuerdos a los que ambas partes han llegado tras su ruptura matrimonial y, tanto su redacción como su cumplimento, son de carácter obligatorio para llevar a cabo cualquier proceso de divorcio.

Por ello, si requiere del asesoramiento de un abogado especialista en derecho de familia que le represente durante el proceso de redacción y negociación de las cuestiones que conciernen a este documento; le aconsejamos que pida cita en nuestro despacho de abogados en Murcia para poder asignarte al profesional más adecuado para llevar su caso.

abogados de herencias en murcia trabajando

Nuestros abogados de divorcios en Murcia

Otros servicios: