Derecho de familia y sucesiones

Divorcio contencioso y de mutuo acuerdo

Si usted ha decidido poner fin a su matrimonio, le asesoramos para que su divorcio pueda llevarse a cabo de la forma más beneficiosa a sus intereses. Le ofrecemos soluciones bien de mutuo acuerdo o contencioso, en el supuesto de que ambos cónyuges no logren llegar a un acuerdo.

Liquidación de sociedad ganancial

Tras la formalización del divorcio la sociedad conyugal se extingue, pero en la mayoría de las ocasiones no se llega a liquidar la totalidad del patrimonio. Desde el despacho le ofrecemos asesoramiento legal, así como la interposición del correspondiente procedimiento de liquidación.

Además, contamos con la colaboración de profesionales habilitados para efectuar la correspondiente valoración patrimonial.

Modificación de medidas y custodia

En ocasiones, las circunstancias que determinaron el establecimiento de custodia monoparental o bien compartida, así como el resto de las medidas económicas (pensión compensatoria, pensión de alimentos) pueden ser diferentes, bien porque alguno de los excónyuges cuenta con mayor disponibilidad, o bien porque su situación económica ha mejorado o empeorado.

Si es su caso, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos previamente a la iniciación de cualquier procedimiento.  

Herencias

Tanto si ha fallecido recientemente un familiar, como si no logra ponerse de acuerdo con el resto de los herederos para llevar a cabo una correcta partición, analizaremos en profundidad su caso prestándole asesoría desde la preparación de testamento, hasta la liquidación de los bienes de la herencia.

Incapacitación judicial y tutela

Hoy en día, cada vez es más frecuente que una persona a causa de una enfermedad se pueda ver impedido bien física o psíquicamente. Si únicamente se cuenta con el reconocimiento médico de tal incapacitación y no se ha iniciado un proceso de incapacitación judicial, puede suponer un grave problema. Cualquier acto de disposición patrimonial que realice es válido sino se le ha incapacitado judicialmente.

Esta medida se realiza principalmente para proteger el patrimonio y a la propia persona declarada incapaz.

Cerrar menú