Derecho administrativo

El Derecho Administrativo trata de regular las relaciones jurídicas que puedan surgir entre los particulares o las empresas con la Administración Pública. Contar con el asesoramiento de un abogado con experiencia en el sector le ayudará a encontrar la mejor solución para sus intereses.

En la rama del Derecho Administrativo, nos especializamos en la gestión de plusvalias. Además, tratamos otras cuestiones como licencias, expropiaciones forzosas, etc.

Licencias administrativas

Asesoramiento y tramitación de todo tipo de licencias ante la Administración Pública, bien a particulares o a empresas

Procedimientos sancionadores

Tramitación de recursos frente a expedientes sancionadores instados por la Administración Pública. Para ello, contamos con la colaboración de profesionales habilitados para la elaboración de los oportunos informes valoradores.

Responsabilidad patrimonial de administración pública

Contamos con amplia experiencia en la asistencia y dirección letrada de todo tipo de procedimientos administrativos y contenciosos, ante incumplimientos de la Administración Pública.

Actualmente las Administraciones Públicas están obligadas a prestar una serie de servicios que en la práctica no siempre se llevan a cabo. Además, suelen ser responsables directa o indirectamente de todo daño producido por actuaciones de las empresas que prestan servicios municipales.

Expropiación forzosa

La expropiación forzosa de una propiedad puede ser consecuencia de concesiones públicas para la realización de obras. Por eso, le asesoraremos para que se ofrezca el precio adecuado, y se indemnice a la mayor brevedad posible a los afectados.

Plusvalias

Las plusvalias IIVTNU son el impuesto obligado a quien transmite un bien o quien recibe una herencia o donación. En ocasiones, la Administración no tiene en cuenta la depreciación del valor del suelo, desde que se adquirió en un primer momento hasta que finalmente se transmite. Por eso, obligan al pago de cantidades desproporcionadas. Bien si ya ha pagado dicho impuesto, como si ha sido requerido para su pago, no dude en asesorarse con nosotros y le ofreceremos la mejor solución a sus intereses. Evitaremos que tenga que pagar cuando el bien inmueble no ha experimentado incremento de valor real. Le ayudamos a gestionar las plusvalias.

Otros

También prestamos asesoramiento en las siguientes materias:

  • Impugnación de valores catastrales
  • Contratación pública
  • Aplazamiento y fraccionamiento de deudas
  • Contratos administrativos
  • Reclamaciones en materia personal al servicio de la Administración

CONTACTE CON NOSOTROS