Desde A Vicente abogados hemos obtenido la nulidad del contrato de tarjeta Wizink Bank de uno de nuestros clientes, el cuál llegó a pagar 14.000.-€ de más por la aplicación de unos intereses de casi un 30%.

En este caso, el Juzgado ha estimado la demanda que se interpuso contra la demandada Wizink Bank por aplicación de interés usurario en una tarjeta “revolving”.

El sistema revolving o revolventeno es más que una línea de crédito que permite sucesivas disposiciones hasta el límite concedido y durante toda la vida del contrato. Es al establecer el pago de dicha deuda, cuando el crédito se puede convertir en impagable, si se fija un porcentaje sobre la cantidad adeudada, que generalmente suele ser de un mínimo de un 3%.

Al establecer un pago mediante un porcentaje mínimo de la deuda, se amortizan cantidades prácticamente insignificantes en comparación con los intereses que se satisfacen, y cualquier cobro de comisiones, el cobro incluso de la cuota anual, implican un aumento de la deuda, incluso si no se realiza ningún movimiento en la tarjeta, como es el caso de nuestro cliente, que estuvo más de 4 años sin utilizar dicha tarjeta.  

Según este sistema, primero se pagan los intereses, comisiones y por último la deuda principal.

 

Si tiene una tarjeta de crédito con unos intereses superiores al 20%, y observa que aunque siga pagando la deuda escasamente se reduce, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos para que pueda recuperar lo indebidamente cobrado.

Deja un comentario

Cerrar menú